DIBUJOS ABSTRACTOS

Con este tutorial de dibujos aprenderás a hacer un dibujo abstracto lleno de color utilizando una técnica muy sencilla con la que podrás dar rienda suelta a tu imaginación. Si quieres iniciarte en esto del arte abstracto, no te pierdas este tutorial, seguro que te gusta.

Para este ejercicio de dibujo sólo necesitas: un lienzo en blanco, un lápiz y pinturas de colores (pueden ser témperas, acuarelas, crayolas, rotuladores, lápices... todos ellos te servirán).

Ahora vamos a empezar: 

1. Lo primero que tienes que hacer es coger el lienzo en blanco y dibujar una línea sinuosa que se extenderá por todo el papel. La idea es que tu trazo sea libre y que crees formas onduladas que se pueden cruzar tantas veces como quieras casi sin levantar el lápiz del lienzo.

2. Procura que las líneas se extiendan por todo el dibujo haciendo los trazos casi por intuición. No se trata de dibujar nada en especial, buscamos experimentar con las formas y descubrir su belleza oculta.

3. Cuando el trazo a lápiz esté a tu gusto, sólo te faltará aplicarle color. La idea es que cada espacio en blanco que se ha creado al cruzar las líneas de tu trazo deberá ser pintado de un color diferente. El resultado final es un mosaico lleno de colores con formas sinuosas y abstractas que seguro que acaban siendo de gran belleza visual. Haz la prueba, seguro que el resultado te sorprende.

Dibujar arte abstracto

Comentarios

Entradas populares de este blog